domingo, 6 de octubre de 2019

Europe Code Week


La edición de 2019 de la semana de la programación de la unión europea (UE) se celebra entre el 5 y el 20 de octubre.
La semana de la Programación de la UE es un movimiento que promueve la creatividad, la resolución de problemas y la colaboración a través de la programación y otras actividades tecnológicas. 
La semana de la Programación está diseñada para que cualquiera pueda organizar su propia actividad y añadirla al mapa de codeweek.eu. Se pretende acercar la programación y el alfabetismo digital de una forma divertida e interesante.
La Semana de la Programación de la UE fue puesta en marcha en 2013 por el Grupo de Asesores Jóvenes para la Agenda Digital para Europa. La Comisión Europea apoya la Semana de la Programación de la UE en el marco de su estrategia para un Mercado Único Digital y, en el Plan de Acción de Educación Digital, la Comisión alienta especialmente a los centros escolares a que se unan a la iniciativa. 
Creo que es una iniciativa muy interesante para los centros educativos , porque se abre a toda la comunidad y no es necesario tener conocimientos de programación. Hace tiempo que descubrí el potencial de la programación con Scracth para trabajar en la asignatura de lengua, la expresión, la gramática y el análisis de oraciones.
La actividad que he preparado para esta semana de la programación está dirigida a los alumnos de 1º de ESO de la optativa de francés. 


No hay comentarios: