lunes, 10 de noviembre de 2014

Aprender lengua es divertido

En la web de TINGLADO encontramos estas interesantes actividades de  María Jesús Alcántara para trabajar de forma amena contenidos básicos de la asignatura en 1º de ESO.

ACTIVIDADES

• Pulsando en La lengua y sus variedades encontrarás actividades sobre los conceptos de lengua, lenguaje y norma, los tipos de lenguajes y las variedades de la lengua.

• Pulsando en Tipos de texto practicarás las diferencias entre textos narrativos, descriptivos, dialogados, expositivos y argumentativos.

• Pulsando en Palabras variables y en Palabras invariables aprenderás a distinguir y a analizar las distintas clases de palabras: las variables (sustantivo, adjetivo, verbo, artículo, pronombre) y las invariables (adverbio, preposición, conjunción e interjección).

• Pulsando en Léxico repasarás los procedimientos de formación de palabras en castellano (composición, derivación parasíntesis) y los conceptos semánticos más importantes: sinonimia, antonimia, polisemia y familia léxica.

• Pulsando en Literatura: la narrativa hallarás actividades sobre la literatura en general y sobre los subgéneros narrativos (mitos, leyendas, poemas épicos, cuentos y novelas).

La lengua y sus variedadesLiteratura IEl léxico y la lenguaTipos de textoPalabras variablesPalabras invariables
actividad 1actividad 1actividad 1actividad 1actividad 1actividad 1

No hay comentarios: