Presentamos nuestra lectura

¿Has leído el libro?...
Pues bien, ahora debes preparar su presentación. Se trata de hacer publicidad de esa lectura, por qué la recomiendas, época en la que está ambientada, datos de la autora...
Para realizar esta actividad tenemos varias herramientas . En primer lugar Google Drive nos permite confeccionar una presentación , con un formato sencillo. Para hacer un cartel de publicidad, te recomiendo Smore.
A continuación tienes dos tutoriales que te ayudarán a decidirte.



Cómo utilizar  Smore

Para comenzar a utilizar Smore es necesario que nos registremos en la web completando los datos habituales . Una vez dentro de la aplicación hacemos clic en Start a new flyer y  veremos una nueva ventana con las opciones del tipo de plantilla que queremos crear: Event, Business, For Sale, News Bulletin, Class, Other y también el botón Start from blank, que es para crear un folleto sin una plantilla prediseñada. Una vez seleccionada la plantilla, continuamos añadiendo el título y el subtítulo, también tendremos la opción de geolocalizar nuestro folleto virtual, muy útil si elegimos la plantilla For sale por ejemplo o para trabajos geográficos. En el escritorio vemos en color grisáceo las secciones para escribir, subir fotos, etc. que varían en función de la plantilla que hayamos seleccionado. En la parte inferior encontraremos las herramientas de publicación, unos iconos visualmente muy claros que nos facilitarán la elaboración de la web. Son los siguientes: Texto, Imagen, Evento, Audio de SoundCloud, Enlace o URL, Formulario de Wufoo, Título, Galería de fotos, Perfil personal y Vídeo alojado en Youtube, Vimeo y Viddler.


En la parte derecha de Smore están las herramientas para cambiar el aspecto, se ofrecen varios diseños muy vistosos aunque podemos personalizarlos desde Background (fondo), Fonts (tipos de letra) y Colors(colores) de la cabecera y el título. También encontramos el botón Save now para guardarlo mientras lo estamos elaborando y el botón Done Editing para terminarlo y compartirlo en internet. Veremos los botones para compartirlo en las redes sociales, correo electrónico y también la dirección URL del enlace. Smore ofrece también un contador de visitas para estar informados de las estadísticas de nuestro web. Todos los trabajos o flyers se irán guardando en la sección Your flyers desde donde podemos editarlos, duplicarlos o eliminarlos.

Comentarios

Entradas populares