NARRATIVA DIGITAL



Ideas digitales para la escritura creativa


Leer y escribir son las dos caras de la misma moneda: al acto de leer implica el acto de escribir,la revolución que supone internet nos permite leer en nuevos formatos,pero también escribir de forma diferente.Aquí tienes unas ideas para que juegues con las palabras de forma creativa. 
Explorar palabras y vocabulario con wordle o Tagul puede ser una buena idea para empezar a escribir. wordle es una aplicación en línea gratuita que sirve para generar nubes de palabras a las que se les puede dar diversos formatos visuales, a partir de un texto cualquiera elegido por el usuario. 





Explorar palabras y vocabulario con wordle o Tagul puede ser una buena idea para empezar a escribir. Estas dos aplicaciones facilitan la generación de las llamadas nubes de palabras, pero la segunda permite que esas nubes aparezcan con formas predeterminadas, más o menos geométricas. Nos sirve cualquier tipo de texto, original o de cualquier libro. Se escribe en el espacio que en cada página se indica, y los resultados, que son muy gráficos y visuales, pueden servir de inspiración para una actividad de escritura.

Aquí tienes un ejemplo de lo que puede surgir del juego de las palabras


Comentarios

Entradas populares